07Oct

En NutriCare hemos desarrollado una nueva comida sustitutiva, completa en nutrientes esenciales, contando con las sugerencias que nos trasladan nuestros clientes a través de las encuestas de satisfacción y los estudios nutricionales de nuestro Equipo de I+D ¡Hacemos caso a los expertos!

El resultado, un batido con un sabor fresco y delicioso, ligero y libre de los alérgenos más comunes, como el gluten y la lactosa. Su proteína vegetal también nos acerca a aquellos amantes de una alimentación vegetal sana y equilibrada.

PROBIÓTICOS

Contiene 5 especies de bacterias intestinales (Lactobacillus reuteri, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus paracasei y Bifidobacterium lactis), relacionadas con la ayuda a la pérdida de peso, en cantidad suficiente (10 billones (10^10) CFU por comida) para que ejerzan su acción.

PROTEÍNA VEGETAL

Fuente proteica exclusivamente de origen vegetal de gran calidad nutricional, procedente de la soja. Aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios en la edad adulta.

OMEGA 6

Aporta ácidos grasos poliinsaturados omega 6, con acción antiagregante plaquetaria y capacidad de reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre.

LECITINA DE SOJA

Beneficiosa para el sistema cardiovascular.

BROMELINA Y PAPAÍNA

Enzimas proteolíticas que facilitan la digestión, por lo que son muy utilizadas cuando existe algún tipo de molestia intestinal. La bromelina también tiene acción antiinflamatoria.

VITAMINAS Y MINERALES

Aporta el 35% de las Cantidades Diarias Recomendadas de 13 vitaminas y 14 minerales necesarios.

FIBRA SOLUBLE

Inulina BeneoTM con efecto prebiótico. Sirve de alimento para la flora intestinal colónica, ralentiza la absorción de azúcares, ayuda a disminuir el colesterol en sangre y tiene efecto saciante.

SIN GLUTEN

Por lo que es adecuado para personas diagnosticadas de enfermedad celiaca e intolerancia al gluten.

SIN LACTOSA

Mezclado con agua, leche sin lactosa o bebida vegetal es apto para personas con intolerancia a la lactosa.

APTO PARA VEGANOS

Veganos, vegetarianos y toda la población en general al no contener ningún elemento de fuente animal.

Recuerda

El buen estado de la microbiota, se considera actualmente como uno de los nuevos factores que contribuyen a la salud, junto con una correcta alimentación, descanso suficiente y la realización de actividad física de forma habitual.

SABÍAS QUÉ…

Aprendiendo sobre microbiota intestinal

  • En el tracto gastrointestinal viven más de 1014 microorganismos (microbiota), de más de 1.000 especies microbianas diferentes, cuya proporción varía en cada persona.
  • El papel que desarrollan las bacterias intestinales en el organismo humano es fundamental, ya que participan en las siguientes funciones:
  •  Funciones nutritivas y metabólicas
    • Modula el equilibrio energético.
    • Facilita la digestión de alimentos.
    • Ayuda a segregar enzimas, oligoelementos,
    • Regula el tránsito intestinal.
  •  Función protectora
    • Efecto barrera: protege de los gérmenes patógenos produciendo compuestos antimicrobianos.
  • Funciones inmunitarias y tróficas
    • Favorece la proliferación y diferenciación de las células epiteliales.
    • Desarrolla y modula el sistema inmunitario.
    • Regula la permeabilidad intestinal.

Relación entre la flora intestinal y la obesidad

El premio Nobel Eli Metchnikoff dijo que “la mayoría de las enfermedades comienzan en el tracto digestivo cuando las bacterias “buenas” ya no pueden controlar a las bacterias “malas”, lo que se denomina disbiosis (desequilibrio de la microbiota intestinal)”.

Existen numerosos estudios en los que se demuestra que las alteraciones de la microbiota intestinal pueden ser la causa del desarrollo de obesidad y los trastornos metabólicos asociados (diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, hiperlipidemias y cáncer, entre otros). Se ha observado que existen diferencias en la composición y función de la microbiota y sus actividades metabólicas, entre individuos obesos y delgados.

Los mecanismos que, se creen, vinculan la microbiota intestinal con la obesidad incluyen la capacidad de extracción de energía de los alimentos, la influencia en la integridad de la barrera del portador, la modulación de la inflamación crónica y del sistema inmunológico y la producción de metabolitos específicos.

Existen una serie de géneros y especies de bacterias intestinales relacionadas con la pérdida de peso entre los que se encuentran: Lactobacillus reuteri, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus paracasei y Bifidobacterium lactis contenidas en el nuevo Batido sabor Manzana con Canela de NutriCare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?