09Sep

Preguntas frecuentes sobre Nutricare

¡Ya!…. Me imagino que tendréis una serie de Programas estándar según los kilos que cada cual quiera bajar. Ya he hecho muchas dietas típicas y ninguna me ha funcionado. ¡Será que soy muy especial!

Es cierto que la mayoría de los Programas que circulan por ahí son estándar. Ya verás que con Nutricare no tienes ese problema. En NutriCare trabajamos desde el punto de partida de que cada persona, es única, así como sus objetivos, sus circunstancias y sus hábitos nutricionales. Por ello cada Cliente tiene su propio y único Programa Personalizado que se ajusta exactamente a sus necesidades

¿Sabes? Tengo cierta prevención sobre estos Programas de adelgazamiento porque hace unos años hice uno que me funcionó muy bien-perdí 8 kilos-pero acabé con una anemia fortísima. Pasé luego una temporada muy delicada pues todo ello acabó en una depresión de la que me costó mucho esfuerzo salir

Es lógico que te preocupe. En NutriCare tenemos muy en cuenta ese factor. Por ello nuestros alimentos son nutricionalmente completos. Cumplen escrupulosamente los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y contienen todos los nutrientes que la misma determina como indispensables. Por ello, el Cliente que sigue un Programa NutriCare que incluya 3 tomas diarias, tiene asegurada una nutrición correcta.

Yo estoy sana como un roble. O eso creo. Pero y si durante el Programa surge alguna contraindicación o veo que no me sienta bien algo. ¿cómo se resuelve eso?

¡Buena pregunta! Los productos NutriCare son alimentos saludables, no medicamentos. Por lo tanto no tienen contraindicaciones. En cualquier caso, si surgiera cualquier circunstancia que lo requiera, en todo momento contamos con el apoyo de nuestro equipo médico. Este nos indicará con toda seguridad y sin riesgo alguno, las pautas a seguir.

¿O sea que al no ser medicamentos ¿no interviene ni los supervisa ningún médico? No me deja nada tranquila.

Es una inquietud razonable. Todos los Programas tienen como base una matriz alimentaría que está diseñada por los especialistas en Nutrición de nuestra Compañía.

Esta matriz es absolutamente adecuada y proporcional. Pero además cada Programa elaborado por tu Asesor es remitido por el mismo a un Médico colegiado de NutriCare.

De esta forma nuestros Clientes tienen la tranquilidad de contar con la supervisión de su Programa con la Firma y Visto Bueno del médico de NutriCare.

elisa navarro asesora nutricional nutricare castellon

Eso está muy bien. Pero luego pasará como con todos las dietas. Cuando alcanzas el peso que quieres, vuelta a coger kilos poco a poco y otra vez a empezar. Primero adelgazas 5 kilos y cuando crees que te vas a quedar así, te descuidas y engordas esos 5 kilos que habías perdido y otros ¡ 5 más!. A mi hermana le sucedió eso. Prefiero quedarme como estoy.

Te entiendo y la verdad es que sería lamentable que eso pasara. Para evitar que suceda en NutriCare tenemos dos tipos de Programas.

  • El primero se sigue hasta alcanzar los objetivos deseados.
  • El segundo Programa, que llamamos de mantenimiento, se elabora para estabilizar esos objetivos y consolidarlos. Así evitamos que el Cliente vuelva a su estado inicial.

Pero no voy a estar toda la vida pendiente de lo que me diga un experto, sobre lo que puedo y no puedo comer. ¡Vaya historia!

Comprendo tu inquietud. En Nutricare sabemos de la importancia que, para llevar a cabo una alimentación correcta, tiene el hecho de adquirir una serie de conocimientos nutricionales sencillos pero fundamentales.

Cada Programa Personalizado NutriCare incluye y se apoya en Cursos, Seminarios y Talleres formativos, impartidos por expertos, a los que nuestros Clientes acuden.

De esa manera aprenden y practican esos principios de nutrición correcta sin tener que depender permanentemente de terceras personas.

Seguramente vuestros Programas son sencillos de seguir para personas con una vida muy ordenada, pero en mi caso es muy difícil que los pueda llevar a cabo pues viajo mucho y llevo una vida profesional con horarios imprevisibles. Yo no tengo tiempo ni lugar para andar pesando y preparando la comida.

Es muy razonable lo que comentas. Para NutriCare la practicidad es básica en nuestros Programas. El hecho de Personalizarlos nos permite tener en cuenta el ritmo de vida de nuestro Cliente a la hora de proponerle una gama de alimentos de sencillísimo mantenimiento, transporte y preparación. Con ello, si hace falta y en cualquier lugar en dos minutos, ¡listo!

A mí me gustaría intentarlo pero tengo 3 hijos y un marido que comen como bárbaros. ¡Cómo para hacer comiditas que adelgacen!

Es una situación frecuente. En NutriCare sabemos de la importancia e influencia que el entorno familiar tiene dentro de la manera de alimentarse de todos sus miembros. En ese sentido y como apoyo, llevamos a cabo un informe familiar donde analizamos las tendencias nutricionales de la familia del Cliente. De esta manera les podemos orientar hacia hábitos más saludables y no por ello menos apetecibles

Bueno pero a lo peor algo no funciona como estaba pensado. ¿Qué sistema tenéis para garantizar que todo marcha según lo previsto o si hay que cambiar algo?

Es posible que pudiera darse ese caso. En NutriCare es tan importante como la Personalización del Programa es el Seguimiento que el Asesor hace con su Cliente. Periódica y muy frecuentemente, visita al mismo en el lugar que le sea más cómodo para evaluar, verificar, reforzar y en su caso, modificar el Programa. Nuestro slogan es “seguir para conseguir”. Así aseguramos alcanzar los objetivos nutricionales que ambos se han propuesto.

Pero y si entre visita y visita tengo alguna duda o imprevisto o me surge cualquier dificultad… En otros Programas que inicié, si tenía alguna pega, tenía que esperar a la siguiente visita. Claro para cuando acudía a la misma ¡ya me había saltado el régimen 10 veces!

Ya veo. Con nosotros nunca te encontrarás desasistida. En todo momento, con independencia del seguimiento, puedes ponerte en contacto con tu Asesor telefónicamente. Tienes disponibilidad permanente. De esa manera puedes consultar cualquier duda que se te plantee y resolver al instante.

elisa navarro asesora nutricional castellon nutricare

Los Programas que funcionan siempre suelen ser caros.

Yo antes de conocer NutriCare pensaba lo mismo que tú . Sin embargo no es así.

En promedio viene a tener un coste de 2,15 euros por comida.

Además si tenemos en cuenta que sustituye a otro alimento y restamos el coste de éste, no llega ni al euro. Desayunar en una cafetería, un paquete de tabaco, un refresco de cola… están en ese orden, lo hacemos a diario y ni nos lo planteamos.

Y eso sin tener en cuenta un factor principal como es el servicio del Asesor personal. ¡Desde luego una inversión muy rentable en bienestar y calidad de vida!

La que sucede es que todos los Programas terminan aburriéndome. Soy muy golosa y ya se sabe que si quieres adelgazar lo primero que te quitan es el dulce. Me entra un mono que me quedo pegada en los escaparates de las pastelerías!

Te comprendo. Un Programa repetitivo y sin sabores no hay quien lo siga. ¡Acaba hartando! En NutriCare disponemos de alimentos con más de 32 sabores y texturas. (pausa) dulce, salado; (pausa) entradas, platos principales, postres. (pausa) cacao, bollería, crepes, pasta,
tortillas, sopas, batidos,…

Ajustamos nuestros Programas a las preferencias, podíamos decir gastronómicas, de cada Cliente. Con ello evitamos la monotonía. Ningún sabor le está prohibido.

Siempre comienzo con mucha ilusión, pero a las 2 ó 3 semanas se me va yendo la fuerza y acabo dejándolos.

Es una situación muy común la que describes. Cuando sigues un Programa te ves rodeado de tentaciones. El compromiso del Asesor con su Cliente es que aquel logre sus objetivos. Durante el seguimiento no sólo se evalúan resultados. Una parte esencial del mismo es para dar ese apoyo, esa motivación, esa fuerza de voluntad que a veces se nos va entre los dedos. Nunca te encontrarás sola. Es un compromiso permanente entre ambos.

Ciertamente me parece muy interesante pero creo que debemos dejarlo para dentro de unos meses porque ahora tengo una época complicada, con alguna boda, bautizos, comuniones….ya sabes

Esa es una cuestión que nos plantean muchos Clientes. Para resolverla, el Asesor junto con el Cliente tienen en cuenta esas fechas y ajustan el Programa general antes y después para permitir esas excepciones. Así los resultados no se penalizan y el Cliente puede atender a sus compromisos De esa forma el Cliente puede seguir su Programa dentro de su propia vida, sin cambiarla, sin necesidad de posponerlo, comenzándolo en cualquier instante.

A mí me gustará empezar. Pero lo he intentado sin éxito muchas veces, he gastado dinero, ilusión y humor para nada y en mi familia no quieren volver a oír ni hablar de eso.

Pues es una situación muy habitual. Es hasta cierto punto lógico que la familia intente “proteger” a uno de sus miembros a quien han visto defraudado por no alcanzar sus objetivos. En NutriCare tenemos este factor muy en cuenta y, si es preciso, el Asesor mantiene una reunión con la familia de la persona que va a iniciar un Programa. De esta forma comprende sus dudas, las resuelve, los tranquiliza y además los involucra para que den su apoyo, tan importante, a quien comienza su dieta.

Si tenéis más dudas sobre Nutricare, puedes dejar un comentario en este artículo y enseguida te contestaré. También puedo contestar directamente desde el enlace de Whatsapp en el menú de la web.

Enlaces de interés:

¿Qué es Nutricare?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?